![Resultado de imagen para fraude amplio](https://pbs.twimg.com/profile_images/881661642462945280/0Pvt2L4g.jpg)
El problema mayor, sin embargo, es la extrapolación de cetros sobre los cuales se desplazan los dirigentes políticos y sociales que pululan en el Chile de hoy. Ello se ha gestado a través de todos los tiempos, y en nuestros días no será la excepción. Si algo caracteriza a quienes no son capaces de controlar rabias viscerales y proceden a vomitar constantemente sus desavenencias es partir por disputar el campo de lo semántico. Una vez que se apropian del lenguaje, que lo moldean a su imagen y semejanza, y lo enquistan en la población, terminan por elucubrar dos categorías irreconciliables de individuos: nosotros, los otros.
Nosotros
El complejo de víctimas y el carácter de pueblo sufriente configuran la imagen perfecta de personas que, en virtud de sus aciertos y errores se enfrentan en no pocos casos a crudas realidades. Nosotros estamos ahí para corregir eso. Nos hemos constituido en un frente...bien "amplio"... como uno solo y cantando al unísono. Nuestras caras serias, adustas y preocupadas de vuestra desgracia son el reflejo del pueblo sometido que ha venido a ser salvado con nuestros doctorados en buenismo. Nos encargaremos de explotar y confiscar a quién te hace sufrir para que se haga justicia. Re distribuiremos riqueza ajena entre los tuyos como un maná que cae del cielo. Confiamos en la honradez puritana de la "gente común" que nunca se equivocará escogiéndonos como líderes. No escatimaremos en esfuerzos para satisfacer tus necesidades. Si tenemos que emplear, explicar y justificar el uso de la violencia para anular y acallar a quién no profese vuestra fe, lo haremos. Si se ha de perseguir a vuestro verdugo a fin de vengar tus rencores, así ha de ser.
Los Otros
Ay de aquellos que se atrevan a disentir. Pobre de quién ose aparecer en una universidad, o cualquier otro tipo de estamento o espacio público profesando sus ideas con otros. Somos la policía política que ha bajado desde el Olimpo moral para anularlos, y proteger a los débiles de su lenguaraz mensaje. Nuestra misión, en tanto incompleta, no será abortada hasta alcanzar una especie de mundo feliz al más puro estilo de Aldous Huxley. Allí no habrá espacio para ofensas, disensos, debate de ideas ni acuerdos. Su voz será censurada sin contemplaciones. Hemos descubierto la verdad acerca del inevitable destino de la humanidad, verdad de la que ustedes -los otros- reniegan. Somos hijos de la superioridad moral, esa que nos permite anular tu dignidad humana en tanto agente de la otridad que no está dispuesto a abandonarse a sí mismo para servir a otros. Tenemos el poder de dictar juicios respecto de su integridad como individuo, en tanto hijos y portadores de la razón, porque siempre la hemos tenido. No habrá espacio para que sus voces se expresen, se organicen, ni menos aún se difundan por algún medio. Nuestro comandante Che Guevara, ese que promovió una idea de sociedad que hasta hace no mucho tiempo mataba a muchos de los nuestros, nos enseñó que somos hijos de una revolución. Dentro de ella, todo, fuera de ella, nada. Ella, a su vez, no se puede hacer con libertad de prensa. En otras palabras, no tienes cabida en esta vida...nuestra vida.
Y ahora qué?
Que vengan todos, que se atrevan de a uno -o en masa- a enfrentarnos. Partimos por lo semántico, seguimos en la consigna, continuamos conquistando el poder, y ahora lo usamos contra ti. Te lo advertimos, no habrá espacio para ti; a menos, claro está, que seas uno de nosotros. Hijos de la verdad, de los ismos.
Comentarios
Publicar un comentario